jueves, 6 de marzo de 2014

Reseña #4: La selección

Hi girls (and boys)! ¿Cómo están? Yo genial ^^

Hoy traigo la reseña de La selección :D. Empecemos:

Título original: The Selection (The selection #1)
Autora: Kiera Cass.
Número de páginas: 240.
Género: Distópico.
Tipo de libro: Trilogía. 
Editorial: Roca editorial.
Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Realmente yo no esperaba nada de este libro. No tenía expectativa alguna sobre esto. Lo máximo que leí fue una reseña (la de Mary). Y me gustó.
Hace una hora más o menos leí la reseña de Cassia (Dos divergentes mentalmente desorientadas) y realmente me dejó patas arriba. No entiendo por qué no le gustó y bla bla blá.
A mí personalmente me encantó. Es bastaaaaaaaaaaaante romántico (estaba apunto de babear por tanta dulzura xD) y me reí muchas veces por las ocurrencias de America y de Maxon.

Les hablaré sobre los personajes:

America: una chica "fuerte" con mucho carácter y diferente a las demás. Enamorada de Aspen y amiga de Maxon.
Maxon: un chico agradable que a simple vista parece aburrido, callado y atractivo, pero conociéndolo es tierno, adorable, y muy atento (aunque también es un poco enojón).
May: esta niña es taaaaaaaaan tierna. Hermana de America. Iguales físicamente pero completamente opuestas psicológicamente.
Aspen: orgulloso, trabajador, sobreprotector y algo enojón, pero tierno. Es el novio secreto de America.
Marlee: esta chica es muy divertida. Aspirante a princesa, de las primeras amigas de America. La adoré :3.

En lo que me fijé primero: las portadas. Hay que admitirlo, son preciosas.


La historia: La selección es un reallity show (sólo que no es televisado todo a cada momento) en el que eligen a 35 chicas de Illéa (un Estados Unidos del futuro) para enamorar al príncipe Maxon (en este caso). America Singer, una chica completamente normal que vive con su familia, se gana la vida tocando violín o cantando y que por nada del mundo quiere participar en la selección, es elegida a participar en La Selección obligada por su "novio". Este libro cuenta desde que llega "la carta" hasta que llega "la Élite"...

Es un libro muy rápido de leer (yo, que soy un poco lenta para leer y se me acabó la batería del celular cuando estaba leyendo, lo leí entre 1 y 2 días) y fácil de entender.

También hace un par de horas leí la reseña de no me acuerdo quién pero que decía algo a lo que le encontré toda la razón: este libro te puede sorprender para bien o para mal, pero eso depende del lector.

En resumen La selección es un libro dulce, ameno y (a mi parececer) original. 
Recomendado a quienes tengan un corazón romántico.

Espero que les haya gustado la reseña. ¿Leyeron el libro? ¿Piensan leerlo?

Besos y cuídense ^^


2 comentarios:

¡Comenta! ¡Me animas a seguir publicando!

Cute Polka Dotted Red Bow Tie Ribbon