miércoles, 22 de enero de 2014

Liebsters awards

¡Ya, tranquilos! ¡Ya viene la reseña! Sólo que quería responder a esto lo antes posible :D.

Me nominaron Josefa (My boring life) y Verito (Un libro contigo).

Primero vamos con Josefa:

-¿Saga favorita? ¿Por qué? Mi saga favorita es Harry Potter, porque esta saga me inicio a la lectura completamente. Desde que la leí no he parado de leer :3.
-¿Libro favorito? ¿Por qué? No es mi favorito, pero sí uno que me gustó fue La lección de August.
-¿Libro clásico favorito? ¿Por qué? Ninguno, hasta ahora. Intenté leer un par de clásicos, pero me aburren. Quizás cuando sea un poco más grande :).
-Si pudieras viajar a un mundo literario ¿a cuál irías? No sé si Hogwarts o el Campamento mestizo. Me encantan :3.
-¿The Hunger Games o Divergente? Me encantan los dos, pero aún no he leído la trilogía completa de Divergente, así que me quedo con Los juegos del hambre.
-¿Personaje favorito?¿Por qué? Tengo muchos, pero de los últimos que he leído Percy, Annabeth y Tyson :3 ♥.
-¿Qué libro lees actualmente? Leo La ciudad de las bestias (Isabel Allende) y Memorias de Idhún: La Resistencia (Laura Gallego García).
-Si te dieran a elegir 3 libros, ¿cuáles eligirias? ¿Elegir para qué? Depende, para cualquier ocasión me llevaría Percy Jackson y la batalla del laberinto, Harry Potter y el prisionero de Azkaban y La lección de August :D.
-¿Crush literario? ¿Por qué? No sé, quizás Gale o Fred :3. Porque... sí ♥ >:3.
-¿Escritor favorito? Son muchos. Nunca acabaría esta entrada. Es que todos tienen como una chispa mágicas que los demás no tienen, y por eso quedo prendada de sus libros. Algunos ejemplos son: J. K. Rowling, Rick Riordan, Elisabetta Gnone, etc.
-Y por último, recomiendame un libro: no sé si lo habrás leído, pero te recomiendo La lección de August, un libro que adoré (eh, eh, palabra nueva xD *a mí me cuesta agregar las palabras que aprendo a mi vocabulario usual(?) así que es todo un logro cuando lo hago xD*).

¡Gracias, Josefa!

Ahora vamos con Verito :3:

-¿Qué género es el que más frecuentas a la hora de leer? ¿Por qué razón? El distópico y la fantasía, y de repente, un poquitín de romance :3. El distópico porque ahora está muy de moda y hay muchos libros que van saliendo con ese género, y yo les quiero dar una oportunidad :D (pero no lo leo porque está de moda, ¿se entiende?), el fantástico porque me encanta y el romántico por lo mismo.

-¿Qué opinas de las ferias de libros? ¿Crees que con el tiempo han ido perdiendo su sentido original? (no pude evitarlo, el tema de las ferias es muy importante para mí, al igual que el de los precios de muchos libros xD). Yo nunca he ido a una feria-feria del libro, pero según mi papá, sí ha ido cambiando.

-¿Tienes algún rito especial cuando lees o alguna manía? por ejemplo yo no puedo leer si no tengo una taza de té conmigo y mis marcadores para las frases. No que yo recuerde... xD.

-¿Tienes algún libro favorito o autor favorito? ¿Cuál es la razón?

-¿Libros de bolsillo o libros rústico o de tapa dura?  Aquí los de rústicos pienso en los libros grandes como los de Plaza & Janés. Me encantan los de tapa dura, aunque acostumbro a comprar de bolsillo por su precio xD.

-¿Cómo te describirías en relación a tu yo como lector? No necesitas colocarte alguna categoría, sólo explicar cómo eres. Por ejemplo, yo soy de las que compran libros y libros y quedan en la repisa xD. Yo, bueno, yo en ese caso soy de leer los libros en pdf, depués comprarlos en físico (a veces) y volverlos a leer xD.

 -Además de la lectura.... ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Dibujar y pintar, pero no un dibujo, sino que diseño estupideces xD, escribir o estar en el computador.

-Si tienes pensado dedicarte a la literatura en general.... ¿Qué especialidad te apasiona más? Y si no te dedicas a eso, ¿qué serías si se presentara la oportunidad? Yo quisiera estudiar diseñadora gráfica o esa cosa audiovisual xD.

-¿Con qué animal te identificas? ¿Sabes de algún libro en que aparezca? No tengo ni la menor idea xD.

-Si pudieras vivir en alguno de tus libros, en alguno de sus universos...  ¿Dónde sería y por qué? Campamento mestizo a Hogwarts. bueno, en el Campamento porque... ¡sería hija de un dios! ¿No sería divertido? Poderes, amigos raros, cíclopes, pegasos y qué sé yo cuánta cosa más xD. A Hogwarts porque aprendería a usar una varita, preparar pociones, herbología. Conocer a McGonagall (Así se escribe, ¿no?), etc.

-¿Tienes alguna frase o párrafo que te identifique o que te haya revelado algo en tu vida, por muy obvio que parezca? Por ejemplo, a mí me marca la frase que dice Bilbo.... Lo que tarde se comienza, tarde se termina, o algo así era xD. No sé, no me acuerdo xD.

-Existen libros que nos costaron adquirir, y por ello, hay libros que son nuestras joyitas. No prestaría nunca Canción de hielo y fuego, a menos que el que me lo pidió estuviera en un cáncer terminal... ¿Tienes algún libro que nunca prestarías a pesar de todas las razones, a pesar de amistades, etc. etc.? Creo que no, todos se los presto a amigas, familiares, etc.

¡Muchísimas gracias a las dos! Ahora me toca nominar, pero... ¡no tengo ni idea a quién! ¿Puedo no nominar a alguien? Es que me da una flojera inmensa ir buscando por ahí xD.

Dentro de poco estará la reseña :D.


PD: revisen mi blog de cocina, publiqué la receta de unos Brownies de chocolate :D.

4 comentarios:

  1. Hola Airi!!!
    Primero: Un crush es el chico que te gusta
    Segundo: Somos almas gemelas xDD Yo tbmn quisiera vivir en Hogwarts o el campamento mestizo. Y Elizabeta Gnone?? Has leído Fairy Oak??? OMG... no conozco a nadie que los haya leído, aparte de mi hermana y mis mejores aimgas, porque las obligué a leerlos xD

    Que estés muy bien!!
    Saludos,
    Connie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conozco a mucha gente de la blogósfera que haya leído Fairy Oak :c. Mis amigas y hermana lo leyeron, ¡qué bueno que ya seamos más!

      Gracias por explicareme lo del "crush", enseguida lo edito :D.

      Cuídate ^^

      Borrar
  2. ajajajajajajjajaja me dieron mucha risa tus respuestas!!!!!! muchas gracias por participar comentar y darte la molesta de responder la iniciativa!!! se agradece mucho!!! :) estaban muy chistosas tus respuestas y por tu culpa creo que tomare los de percy jackson me los regalaron y aun no los leo xD ajajaja me encanta la mitologia griega pero no me habia animado porque era muy juvenil, pero me dio tanta risa tu respuesta que los leere xD me encantaria ser hija de un dios ajajajajaja dios! no sabria de cual pero seria increible!!!! estan hermosas tus respuestas!!!! muchas gracias! besitos!!!

    pd: yo tengo una amiga que estudia diseño grafico y usan muchos programas para crear ilustraciones, dibujos, etc, ademas que puedes dedicarte a la parte de animacion o ilustracion ^^ muy linda carrera! besos

    ResponderBorrar

¡Comenta! ¡Me animas a seguir publicando!

Cute Polka Dotted Red Bow Tie Ribbon